RESCATE

RESCATE


     Hoy les voy a contar que me apasiona la Astronomía. 
   Sí, miro el cielo, el espacio. Leo mucho, me informo, veo fotos… y entre todas las cosas que descubro, hay increíbles maravillas!!!
    Entre ellas, yo me enamoré de una especialmente: los Pilares de la Creación, el súmmum de la belleza!!! Está en la nebulosa del Águila.
     Pero, con enorme tristeza supe que aunque yo la siga viendo, ¡ya no existe! La explosión de una nova la destruyó, pero deberán pasar 1.000 años -algunos científicos opinan que mucho más- antes de que dejemos de verla… pero ¡¡¡ya no está, ya no existe!!!.. Aunque yo la sigo viendo.
     Sus fotos son fotos del pasado… ¡Ya no existe, ya no está!
     Y ustedes se preguntarán por qué les cuento esto…
   Porque estoy triste… Esto me hizo pensar en las relaciones humanas, en las veces que nos aferramos a algo que amamos, pero que en realidad ya no existe.
     Nos cuesta mucho darlo por pasado… ¿Qué se hace entonces? ¿No se miran más las fotos? ¿No se abrazan los recuerdos?... ¿Se puede hacer eso?
     ¡Por ahora seguiré mirando esa maravilla: "Los Pilares del Universo"!
     Igual no voy a vivir 1.000 años para que los busque… y no los encuentre…



5 de marzo de 2019
© Isabel Hernández Tibau

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROXIMA ESTACION… ¡NICO PEREZ!

CLUB CONCORDIA

LAS PALOMAS Y DON SORIA